Según las últimas estadísticas la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzhéimer y otras Demencias, España es el tercer país del mundo con mayor incidencia de este tipo de enfermedades.
Ante estos datos, es imposible negar que nos enfrentamos a un reto mayúsculo que debemos afrontar como sociedad y, con mayor esmero, desde los servicios sanitarios y desde las residencias y centros de atención y asistencia a nuestros mayores.
En nuestro propio centro, Geryvida, la demencia y el alzhéimer son una realidad ampliamente presente entre nuestros residentes y con ella convivimos y luchamos a diario. Y digo luchamos porque los efectos adversos de estas enfermedades, si bien son imparables, sí que pueden combatirse a diario para ralentizar en la medida de lo posible su avance.
Nuestra labor como profesionales del área de la psicología y de la terapia ocupacional se centra precisamente en la estimulación cognitiva, tan necesaria para ayudar a nuestros residentes a que la evolución de su enfermedad no sea tan rápida.
Más información: El Periódico de Extremadura