La celebración de la primera edición de la Zambomba Pro alzhéimer, el próximo día 11 de diciembre a las 14 horas en las Bodegas Real Tesoro, tiene el objetivo de conseguir fondos para el colectivo que preside Mª Ángeles Contreras, quien se muestra muy agradecida porque varias empresas patrocinadoras hayan puesto en marcha esta iniciativa. Está convencida de que tendrá una gran acogida, pues «en Navidad nos volvemos más solidarios» y además cree que la fiesta cuenta con muchos alicientes que servirán de reclamo; una gran variedad de actuaciones, una comida de gran calidad servida por Catering Alta Cazuela, además de diversos sorteos a través de una tómbola.
-¿Cómo surgió la idea de organizar la I Zambomba Pro alzhéimer?
-A través de Antonio Gutiérrez (propietario de Kapote Kafe Kopas), y de Faustino Rodríguez (Bar Juanito). Acudieron a nosotros porque ya conocían nuestra trayectoria. No en vano Faustino es nuestro padrino y José Antonio Piña trabaja con Kapote y además es nuestro podólogo. Sabían que estamos haciendo una unidad de día a la que dedicamos todos nuestros esfuerzos y nos ofrecieron realizar este tipo de actividad. Se trata de una zambomba diferente porque cuenta con actuaciones de cinco grupos, va a haber una comida de alta calidad, servida por Catering Alta Cazuela y la Bodega Real Tesoro, del Grupo Estévez, que va a albergar el evento, es un marco estupendo. Pienso que este evento, que se celebrará el día 11 de diciembre a las 14.00 horas, va a tomar otro carisma diferente al de la zambomba típica. Además se va a celebrar una tómbola con distintos productos que se sortearán.
-Imagino que será un impulso importante para el colectivo, ¿no?
-Efectivamente. Para nosotros cualquier oferta que nos pueda llegar es bienvenida. Estamos encantados de participar en cualquier actividad que nos pueda proporcionar algún beneficio. Nos parece fenomenal porque siempre estamos buscando ingresos por todas partes, igual que todas las asociaciones.
-¿Dónde se pueden adquirir las localidades para asistir al evento?
-Tanto en la sede de la asociación de familiares de enfermos de alzhéimer La Merced (situada en calle Tío Juane, número 4, local 3), como en el Bar Juanito y también en Kapote Kafe Kopas. Los precios son de 20 euros para adultos y de 5 euros para niños.
-¿Piensa que va a tener una buena acogida?
-Esperemos que sí. Nosotros siempre que organizamos algo en Jerez tenemos buena convocatoria. Me refiero a que siempre contamos con personas prestas a ayudar y colaborar en una causa tan noble como esta, especialmente ahora en Navidad, una fecha en la que siempre somos más solidarios, a pesar de que estamos en crisis económica. Además el hecho de contar con el apoyo de los patrocinadores (Kapote Kafe Kopas, Grupo Estévez y LA VOZ) y del Bar Juanito proporciona una gran convocatoria.
-¿Cuántas personas son socias de la asociación de alzheimer La Merced en Jerez?
-Ahora mismo contamos con unas 600 personas.
-¿Qué uso van a dar a los fondos recaudados?
-En principio, como tenemos más gastos que ingresos, irán a parar al mantenimiento de la unidad de día y también para continuar con la construcción de la primera planta de la residencia.
Fuente: lavozdigital.es