La Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel acogerá este sábado, 18 de enero, un evento solidario a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer en Benalmádena (AFAB), que consistirá en una chocolatada y en un bingo solidario. El evento, que se celebrará de 16:00 a 20:00 horas, está organizado por el Club Náutico y por otros establecimientos comerciales del municipio, con la colaboración de las delegaciones de Participación Ciudadana y Sanidad del Ayuntamiento de Benalmádena. Así también, se han implicado con la causa un total de 35 comercios, aportando los regalos que se convertirán en los premios de los ganadores del bingo. La finalidad de la velada es recaudar fondos para que el colectivo continúe adaptando el nuevo centro con el que ofrecen una mayor calidad de vida para las personas que sufren la enfermedad del olvido y de sus cuidadores.
La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presentado hoy el evento en rueda de prensa, acompañada por la concejala de Participación Ciudadana, Ana Macías; por la presidenta de AFAB, Mari Cruz Azuaga, y por una de las organizadoras, la gerente de Modas y Complementos 'Rubitas', Emilia Soria. "Desde el Gobierno municipal queremos mostrar todo nuestro apoyo a la chocolatada y al bingo solidario que se va a celebrar este sábado en la Plaza de la Mezquita y que servirá para recaudar fondos a favor de uno de los colectivos sociales más importantes de nuestro municipio; un apoyo que prestamos a cuantas iniciativas y actividades se desarrollen en beneficio a esta asociación que presta una ayuda diaria a más de una treintena de personas con la enfermedad del alzheimer y a sus respectivas familias", ha manifestado la regidora, que ha añadido que "Benalmádena es un ejemplo para otros municipios en la lucha contra esta patología, por lo que espero que este sábado consigamos un lleno absoluto en la Plaza de la Mezquita para sellar el incondicional y absoluto compromiso de los benalmadenses con AFAB".
Por su parte, Macías ha agradecido a los organizadores del evento "el esfuerzo que han realizado para convocar un acto solidario a través del cual se podrán recaudar fondos para ayudar a AFAB a continuar con su labor social" y ha destacado "la colaboración que una vez más han ofrecido los comercios locales, pues han sido 35 establecimientos los que se han volcado con esta iniciativa y los que han demostrado su solidaridad y generosidad con las personas que están atravesando la enfermedad del olvido".
Por último, Azuaga ha agradecido a los organizadores y a los colaboradores el apoyo que le han prestado al evento, así como también "la ayuda que siempre nos brinda nuestra alcaldesa y el resto de miembros del Gobierno municipal". "Espero que este bingo solidario y la chocolatada obtengan un gran éxito de participación, pues cuanta más gente asista mayor será la ayuda que después podamos nosotros prestar a los enfermos del alzheimer", ha añadido Azuaga, mientras que Soria ha destacado "el apoyo que una vez más nos han brindado los comercios locales, pues gracias a ellos se podrá celebrar este evento".
Fuente: ivecinos.es