La Universidad Internacional de La Rioja, UNIR, y la Fundación Alzheimer España, FAE, han firmado un convenio de colaboración para ayudar a la formación de los cuidadores y familiares que tienen enfermos de Alzheimer a su cargo, sin tener que salir de su domicilio. Según los firmantes del acuerdo, cuando se dedican unas seis horas diarias a uno de estos enfermos, la formación online es un valor añadido que ayuda a conocer y combatir mejor la enfermedad.
Tanto la Universidad, través de su sección UNIR Cuidadores, como FAE, aseguran ser conscientes del nuevo perfil del cuidador que cada día es más frecuente. Se trata de una persona conectada a las nuevas tecnologías de comunicación y a las redes sociales. Por eso, los cursos de formación y las masterclass ofrecidos son 100% online. Las ventajas de una formación online son muchas: el interesado se forma exactamente en lo que necesita saber, y cuando le hace falta puede contar con los mejores profesionales viva donde viva. Por lo tanto, se ahorra tiempo y dinero en desplazamientos.
Aurelio López-Barajas, consejero delegado de UNIR Cuidadores, señala que la firma de este convenio supone “garantizar la calidad de los contenidos de los Cursos y de las Masterclass, que elaboraremos e impartiremos en mutua colaboración con la Fundación Alzheimer España. De esta manera, sumaremos la amplia experiencia de la FAE con la exitosa metodología formativa online de UNIR, ayudando a más de un millón de personas en España relacionadas con la enfermedad de Alzheimer”.
Fuente: actasanitaria.com