La falta de información y de acceso a recursos de muchas personas con la enfermedad de Alzheimer, que afecta sobre todo a las personas mayores, sumado al elevado envejecimiento de la población en zonas rurales "hace de Galicia una bomba", ha dicho Juan Carlos Rodríguez, presidente de Fagal.
La enorme dispersión en el ámbito rural, unido al envejecimiento de la población, junto a la escasez de información y de recursos, constituye una "bomba" para la expansión del Alzheimer en Galicia, advierten desde la asociación Fagal, que reclama un estudio sobre el impacto de esa y otras demencias.
En la presentación de una campaña de sensibilización que lleva a cabo Fagal (siglas de Federación Alzheimer Galicia), su presidente, Juan Carlos Rodríguez, indicó que no hay datos precisos sobre el número de afectados, que podría rondar entre 60.000 y 70.000 personas en Galicia.
Señaló que, pese a que el Parlamento de Galicia votó a favor de hacer un estudio sobre el impacto de esa enfermedad, todavía no hay datos de la situación, que conlleva un "drama humano" para algunas familias.
Para más información: ABC