La Federación de Asociacións Galegas de Familiares de Enfermos de Alzheimer e Outras Demencias (Fagal) quiere transmitir, con un comunicado emitido a los medios, su preocupación ante las noticias recientes publicadas sobre la fundación Afal Contigo. "En Fagal lamentamos lo que se describe en las informaciones publicadas y consideramos que la mejor manera de esclarecer esta situación es dejando trabajar a la justicia, a la espera de que se resuelva con la mayor brevedad posible", señala el presidente de Fagal, Juan Carlos Rodríguez.
A pesar de que ninguna de las entidades que agrupa la federación, ni Fagal, ni Ceafa, tienen vinculación con Afal Contigo, Fundación Afal ni las entidades o empresas que se mencionan en la prensa, "todas compartimos la misma preocupación por la imagen que se puede dar de las asociaciones y el trabajo que se realiza en ellas".
"Desde hace 20 años, nuestras asociaciones no dejan de trabajar para garantizar la mejor atención a las personas que sufren una demencia y ofrecer una calidad de vida digna, tanto a ellas como a sus familiares", declaran en el comunicado. "Este trabajo nos ha situado como entidades de referencia en la atención a personas con Alzheimer y sería lamentable que esta situación dañase, no solo la reputación adquirida, sino el trabajo que se desarrolla día a día en todas las asociaciones", concluye Juan Carlos Rodríguez.
Fuente: entremayores.es