Este miércoles fallecía en Zaragoza el científico altoaragonés Manuel Sarasa a los 63 años tras sufrir una larga enfermedad. Nacido en Ayerbe, el 13 de febrero de 1957, cursó sus estudios en el colegio de San Viator de Huesca y posteriormente los de Veterinaria en la universidad aragonesa donde se especializó en el mundo de la investigación y en la enfermedad de Alzheimer. Su último adiós los recibirá este jueves, a las 12 de la mañana, en su localidad natal de Ayerbe.
Trabajaba al pie del cañón en su laboratorio de Zaragoza. En Araclon Biotech desarrollaban su labor técnicos e investigadores en un ambiente familiar. Allí, trabaja su mujer y uno de sus hijos, por lo que la noticia ha llegado como un jarro de agua fría y los ánimos, este miércoles, estaban por los suelos. Aunque Araclon Biotech fuese adquirido en un 51% por la multinacional Grifols en 2012, el laboratorio mantenía su estructura en Zaragoza.
Los que lo conocían lo admiraban por sus logros científicos, pero también destacaban su faceta más personal. Era muy querido por sus compañeros.
Licenciado y Doctorado en Veterinaria en la Universidad de Zaragoza recibió en 1985 el Premio Extraordinario. Se especializó en Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas de la Universidad con más de 30 años de experiencia en investigación, especialmente en la enfermedad de Alzheimer.
Más información: SER