L’Hospitalet de Llobregat (Redacción).- La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de L’Hospitalet ha comenzado una recolecta de objetos usados que posteriormente venderá en un mercadillo de segunda mano. Esta es una de las actividades que ha previsto la entidad para recaudar fondos para su funcionamiento y que se llevará cabo en la Rambla de Just Oliveras coincidiendo con la celebración el 15 de septiembre del Día Mundial de la enfermedad.
Los responsables de la entidad han hecho un llamamiento a los vecinos de la ciudad para que ceden objetos que ya no necesiten, que pueden dejar en la sede de la asociación en la calle Vigo del barrio Centre. Lo único que no se acepta por razones higiénicas es la ropa o el calzado usado.
Pequeños electrodomésticos, muebles, artículos de decoración o libros son algunos de los utensilios que se venderán en el mercadillo.
El dinero recaudado se destinará íntegramente a la entidad, que organiza de manera periódica actividades para los enfermos y para sus cuidadores.
Fuente: lavanguardia.com