Aducanumab, el fármaco para la enfermedad de Alzheimer de la compañía biotecnológica Biogen, ha entrado en el programa PRIME de la Agencia Europea de Medicamentos. Bajo este marco Biogen espera acelerar las pruebas del fármaco y, potencialmente, su salida al mercado.
En marzo de este año la Agencia Europea de Medicamentos (AEM) lanzó un programa, denominado PRIME (del inglés Medicamentos Prioritarios) que busca apoyar el desarrollo de fármacos para enfermedades que en la actualidad no tienen opciones terapéuticas en el mercado o para las cuales los tratamientos que existen resultan insuficientes. La enfermedad de Alzheimer no podía ser menos que un objetivo prioritario y así lo ha demostrado la AEM aprobando la solicitud del gigante biotecnológico Biogen de incluir dentro del marco PRIME su fármaco candidato a tratar la enfermedad de Alzheimer; Aducanumab.
Con el apoyo de la AEM, Biogen puede asegurarse de que sus ensayos clínicos cumplen estrictamente con las normas del organismo regulador y acelerar así un posible proceso de aprobación. En palabras de Alfred Sandrock, vicepresidente de Biogen:
“La aceptación de Aducanumab en el programa PRIME es importante para su desarrollo y para la comunidad de la enfermedad de Alzheimer europea. Esperamos poder colaborar con la AEM en los planes de desarrollo y potencialmente acelerar la evaluación de aducanumab con la esperanza de traer un tratamiento eficaz para los pacientes tan pronto como sea posible.
Fuente: 2ti.es