El objetivo del estudio DrainAD, que está estructurado en dos partes, es la detección temprana y el control de la enfermedad de Alzheimer por medio de un análisis de sangre, así como del desarrollo de un nuevo tratamiento para alterar el curso de la enfermedad; un tratamiento que pueda detener o incluso revertir la progresión de la enfermedad.
El subgrupo completo de catorce participantes recibió una dosis diaria de 26 mg de tietilperazina durante cuatro días consecutivos. La investigación se realizó en la Universidad de Göttingen bajo la supervisión del Prof. Dr. Jens Wiltfang. Se obtuvieron más de 150 muestras de sangre que se analizarán en cinco laboratorios bajo diferentes aspectos. Estos hallazgos también servirán para decidir si se realiza un ensayo similar con una dosis diaria mayor.
"Este es un hito importante para poner a prueba un nuevo ángulo de ataque contra esta enfermedad devastadora", comentó Antonio Martinez Arbizu, director ejecutivo de Immungenetics. "Queremos dar las gracias a todos los participantes en el estudio y a los profesionales médicos que ayudaron a ejecutar la primera parte de DrainAD, y estamos ansiosos por compartir nuestros resultados en un par de meses".
Para más información: Comunicae.es