La revista Journal of Alzheimer’s Disease (JAD)lanzó una plataforma online y gratuita donde se puede encontrar información sobre la financiación de la investigación del alzhéimer. Llama la atención la diferencia que existe entre los fondos destinados a la investigación científica de la enfermedad de Alzheimer entre los diferentes países.
El día comenzó con una buena noticia, la revista especializada en alzhéimer Journal of Alzheimer’s Disease (JAD) lanzó recientemente una sección llamada Alzheimer’s Funding Analyzer (AFA), que en español vendría a ser algo así como Analizador de Financiación del Alzheimer, y justamente ofrece eso; datos sobre los principales proveedores de financiación en el campo de la investigación científica de la enfermedad de Alzheimer. Está dirigida fundamentalmente a investigadores que pueden encontrar en la plataforma información sobre proyectos que hay actualmente en ejecución, otros que se están planificando, la institución que los financia y la cuantía de los fondos. Incluye un total de 115 proveedores de financiación de 42 países como EE.UU, la Unión Europea, Canadá o Australia. Para el editor en jefe de JAD, George Perry, citado en un comunicado de prensa de la revista:
Cada vez es más difícil mantenerse al día con todas las organizaciones que actualmente financian la investigación de la enfermedad de Alzheimer en todo el mundo. Por esta razón, JAD ha desarrollado la AFA, para hacer esta información disponible sistemáticamente. Esto permitirá a los investigadores identificar las actividades de investigación años antes de que aparezcan en la literatura publicada.
Como ventajas de este nuevo servicio