El presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva, Rafael José Terán, y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de la provincia de Huelva (AFAs Huelva), Rocío Muñoz, han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas instituciones trabajarán conjuntamente en diversas líneas de actuación.
Por un lado, la Asociación de la Prensa contribuirá a difundir, tanto entre sus asociados como a la sociedad en general, las actividades que AFAs Huelva realice, además de organizar de manera conjunta tareas para ayudar a sensibilizar a los ciudadanos sobre la enfermedad del Alzheimer.
Asimismo, la APH colaborará en actividades de formación y difusión de la labor de AFAs, y entre ambas desarrollarán un plan de formación para que los miembros de esta última conozcan mejor el trabajo de los periodistas y el funcionamiento de los medios de comunicación. Como contrapartida, los miembros de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Huelva también llevarán a cabo iniciativas de carácter formativo que permitan a los profesionales de la Asociación de la Prensa de Huelva tener más información sobre la realidad de la enfermedad del Alzheimer y sus efectos en los pacientes y sus familiares.
Tras la firma del convenio, el presidente de la Asociación de la Prensa ha entregado a Rocío Muñoz varias colecciones de los Anuarios Gráficos que la APH edita anualmente, así como de los dos primeros números de la colección ‘Cuadernos de Comunicación. Colección Periodismo e Investigación’, para que sean destinados a las bibliotecas de sus Centros de Día. La presidenta de AFA Huelva se mostró muy agradecida por este detalle y destacó que mostrar las imágenes de los Anuarios es beneficioso para los enfermos de Alzheimer, pues les ayuda a recordar acontecimientos pasados acaecidos en Huelva y a mantener viva la memoria de su pasado más reciente.
En la entrega del material también estuvieron presentes varios miembros de AFA, así como de la Asociación de la Prensa de Huelva, que fueron testigos de la firma del convenio.
Fuente: fape.es