El Gobierno local se suma y apoya la realización de estos convenios entre el Hospital y las asociaciones de pacientes, que tienen como objetivo mejorar la atención que se presta a cada uno de ellos
La concejala de Sanidad y Educación, Carla Picazo, y el edil de Administración, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez, han apoyado con su presencia la rúbrica de estos acuerdos, demostrando así la estrecha colaboración que el Ayuntamiento mantiene con el Hospital y las asociaciones del municipio. En este sentido, hay que recordar que el Consistorio torrejonero destina más de 200.000 euros anuales para asociaciones sociales que permiten ayudar y prestar diferentes servicios y atenciones a los pacientes y familiares.
La firma de estos nuevos convenios entre el Hospital, el Ayuntamiento y las asociaciones de pacientes, se suma a la rúbrica de otros acuerdos, como con la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad Intelectual de Torrejón de Ardoz (ASTOR) o con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del municipio (TORRAFAL), entre otras, que está permitiendo una mayor difusión, un mayor conocimiento de los pacientes y familiares y, lo más importante, un mejor tratamiento a los pacientes de la ciudad que sufren este tipo de enfermedades
El Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, el Ayuntamiento, las asociaciones APIR (Asociación de Pacientes con Insuficiencia Renal) y AFTA (Asociación de Fibromialgia de Torrejón de Ardoz) y la Unidad de Salud Mental del centro sanitario torrejonero, han firmado esta mañana tres convenios de colaboración que permitirán atender de una manera más especializada a los enfermos que tengan que tratarse de estas dolencias. La concejala de Sanidad y Educación, Carla Picazo, y el edil de Administración, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez, han apoyado con su presencia la rúbrica de estos acuerdos, demostrando así la estrecha colaboración que el Ayuntamiento mantiene con el Hospital y las asociaciones del municipio. En este sentido, hay que recordar que el Consistorio torrejonero destina más de 200.000 euros anuales para asociaciones sociales que permiten ayudar y prestar diferentes servicios y atenciones a los pacientes y familiares.
Torrejón de Ardoz, 25 de febrero de 2014. El convenio firmado con la Unidad de Salud Mental del centro sanitario torrejonero tiene por objeto desarrollar el programa “Grupo de Ocio y Tiempo Libre” que está dirigido a 15 jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 25 años con algún tipo de discapacidad intelectual para informarles de las actividades que se organicen desde el Ayuntamiento. Tiene una duración de un año.
Pro su parte, la rúbrica del acuerdo con la Asociación de Pacientes con Insuficiencia Renal (APIR) permitirá asesorar a personas y familiares; así como ofrecer un mayor apoyo y mejor conocimiento de la enfermedad para conseguir una mejor atención por parte del Hospital a estos pacientes. Además, se les ofrece una asesoría en alimentación y cocina supervisado por el servicio de diálisis del Hospital.
Por último, el acuerdo firmado con la Asociación de Fibromialgia de Torrejón de Ardoz (AFTA) permitirá apoyarles en la realización de mesas informativas, y ofrecer una mejor información a los pacientes que sufren esta dolencia y a sus familiares. Además, el Hospital torrejonero ha creado una terapia, única en toda España, con varias pacientes que tienen esta enfermedad donde se les da pautas de alimentación, ocio y ejercicio.
“Desde el Gobierno local nos sumamos y apoyamos la realización de estos convenios entre el Hospital y las asociaciones de pacientes que tienen como objetivo mejorar la atención que se presta a cada uno de ellos. Siempre contarán con el respaldo del Ayuntamiento. Además, nos comprometemos a darles difusión y promoción para que llegue a un mayor número de vecinos. De este modo, conseguimos un mayor conocimiento de las enfermedades que servirán para mejorar la calidad de vida de los pacientes que las padecen”, indicó Carla Picazo.
En este sentido, la edil de Sanidad quiso agradecer al Hospital que “siga suscribiendo acuerdos con las diferentes asociaciones que tratan con enfermos de diferentes patologías en la ciudad, como ha sido el caso de la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación de Padres con Hijos con discapacidad intelectual de Torrejón de Ardoz (ASTOR) o con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Torrejón de Ardoz (TORRAFAL), entre otras, que está permitiendo una mayor difusión, un mayor conocimiento de los pacientes y familiares y, lo más importante, un mejor tratamiento a los pacientes de la ciudad que sufren este tipo de enfermedades”.
Fuente: estedemadrid.com