El nuevo centro de atención para enfermos de alzhéimer en Fuenlabrada, un local cedido por el Ayuntamiento de la localidad a la Asociación de Familiares de Alzhéimer Madrid Suroeste (Afamso), ha sido inaugurado hoy oficialmente.
El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), ha visitado junto a la concejal de Bienestar Social, Carmen Bonilla, la nueva sede, situada en el centro cívico municipal del barrio del Hospital.
El Consistorio y la asociación han firmado un convenio de colaboración donde se recoge la cesión de espacios para desarrollar sus actividades y el regidor ha destacado durante su visita la intención de contribuir al mayor bienestar de estos vecinos mediante las acciones que estén en su mano.
"Somos sensibles ante esta realidad que cada vez es más numerosa y que no sólo supone el deterioro del enfermo, sino una pérdida de calidad de vida para él y sus allegados", ha argumentado.
Los servicios que se ofrecen a los familiares, para los que es una enorme carga psicológica, física y económica, son grupos de ayuda mutua y apoyo a las familias, asesoramiento de recursos sociosanitarios disponibles, así como excursiones y actividades de ocio conjuntas.
La Afamso es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1999 por un grupo de familiares y ofrece terapias, evaluación y seguimiento tanto para los pacientes como para sus familias.
Fuente: diariosur.es