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Fujifilm comercializará en 2018 medicamentos contra enfermedades degenerativas

El director general de Fujifilm Iberia, Antonio Alcalá, ha explicado que la empresa, tradicionalmente asociada a la fotografía, está trabajando en la elaboración de medicamentos para enfermedades degenerativas como el cáncer y el alzhéimer, y que en 2018 prevé empezar a comercializarlos, después de superar la actual fase clínica.

En rueda de prensa acompañado del presidente de Fujifilm Europa, Takaaki Kurose, Alcalá ha destacado que la experiencia de Fujifilm con las tecnologías de diagnóstico como las radiografías y las endoscopias le han permitido reenfocar su modelo de negocio después de que el sector de la fotografía se hundiera a partir del año 2000 con el auge de las cámaras digitales.

Concretamente, el sector de salud de la compañía supone el 16 por ciento de su facturación, una cifra que superará el 30 por ciento en los próximos años, según ha anunciado el director general. Este sector ha recibido una inversión de más de 5.000 millones de euros a nivel mundial entre 2000 y 2014, que también ha servido para adquirir algunas compañías, y entre 2015 y 2017 está previsto que reciba 3.700 más.

"Fujifilm pretende ser líder en medicina regenerativa", ha afirmado, y ha remarcado que las lentes ópticas en algunos instrumentos de diagnóstico han permitido aumentar un 30% la posibilidad de detectar un cáncer de mama precoz y mejorar las imágenes de las endoscopias. Sobre este tema, ha señalado que Fujifilm se ha hecho con una empresa estadounidense de ultrasonidos que le ha permitido combinar esta tecnología con la endoscopia y ser capaz de desarrollar tratamientos médicos de órganos internos sin necesidad de cirugía.

Asimismo, Alcalá ha destacado que la empresa también está intentando entrar en los sectores de la cosmética y de los complementos alimentarios sobre la base de la experiencia con materiales destacados de estos sectores, como por ejemplo el colágeno, que representa el 70 por ciento de una película fotográfica. Sobre la cosmética, ha admitido el enorme grado de "competencia" en este sector, y ha explicado que en 2013 se llevó a cabo un test de prueba en España, Alemania, Italia y Francia bajo la marca Astalift.

Fujifilm facturará unos 18.000 millones de euros este año a nivel mundial, y actualmente cuenta con un total de 80.000 trabajadores a través de 273 compañías. En cuanto a su división Ibérica (España y Portugal), Fujifilm prevé superar los 100 millones de facturación en tres años, actualmente está en unos 60, y ampliar la actual plantilla de 140 empleados.

Fuente: elglobal.net

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