León, 22 feb (EFE).- La Fundación Alimerka, dentro de su convocatoria anual de ayudas a proyectos y actividades de entidades no lucrativas, apoyará en 2017 a once entidades sociales con sede en Castilla y León con una aportación económica total de 54.000 euros.
Las once entidades beneficiarias son AECC León, Asociación Alzheimer Alcordanza de Valencia de Don Juan (León), Asociación Autismo León, Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Astorga y Comarca, y la Asociación de Padres y Amigos del Sordo (ASPAS).
Completan la lista la Asociación Solidarios por León, Asociación de Sordociegos de Castilla y León (ASOCYL), ASPACE León, Cruz Roja Zamora, PROSAME Burgos y Salud Mental "El Puente".
Durante esta campaña se recibieron un total de 92 proyectos, de los cuales 24 fueron seleccionados como receptores de las ayudas tras un sistema de evaluación objetivo y baremable siguiendo los criterios establecidos en las bases de la convocatoria.
Las 24 entidades beneficiarias desarrollan su actividad en Asturias y Castilla y León (León, Burgos, Valladolid y Zamora), y destinarán la aportación económica de la Fundación a programas de salud, discapacidad y acción social.
El importe total de todas las ayudas concedidas es de 111.000 euros y el objetivo de esta convocatoria es fomentar proyectos que mejoren la calidad de vida de determinados colectivos en entornos próximos, reduciendo la vulnerabilidad social determinada por cuestiones económicas, de salud, discapacidad, género u otras variables personales. EFE
Fuente: lavanguardia.com