Cesta de la compra

{{#if has_items}}
{{#each line_items}}
{{ full_title }}
{{ quantity }}
{{{ subtotal_human }}}
{{/each}}
Subtotal {{{ subtotal_human }}}
{{#if coupon_name}}
Cupón de descuento {{ coupon_name }} - {{{ coupon_discount_human }}} x
{{/if}} {{#if donation}}
Donación {{{ donation_human }}}
{{/if}}
{{#if shipping_handling_left_for_free}}
(Te quedan {{{ shipping_handling_left_for_free }}} para que el envío sea gratis)
{{/if}}
{{#if tx_okstock}} Envíos en 72h. {{/if}} {{#if delivery_date}} El pedido te llegará el {{ delivery_date_human }} {{/if}}
Total {{{ total_ceafa }}}
{{else}}
Actualmente no tienes nada en la cesta de la compra. Ir a la tienda.
{{/if}}

Fundación de los Ferrocarriles, Renfe y Metro de Madrid participan en la campaña “Edición Recuerda” de sensibilización sobre el Alzhéimer

Visitas guiadas a la estación de Chamberí y donaciones para investigar la enfermedad

En la campaña colaboran más de treinta empresas y entidades de distintos sectores económicos y sociales para sensibilizar sobre la necesidad de investigar en esta y otras enfermedades neurodegenerativas.

La Fundación colabora con la donación del 25 por ciento del importe de los billetes correspondientes a un coche del Tren de la Fresa del 21 de septiembre, día internacional del Alzheimer, expedición que se constituirá en el viaje 'Edición Recuerda' incorporando también elementos de divulgación de la campaña. Asimismo, facilitará, visitas guiadas gratuitas al Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación, y al Museo del Ferrocarril de Madrid para los voluntarios del Proyecto Vallecas de investigación en Alzheimer llevado a cabo en el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía.

En el caso de Metro de Madrid ha colaborado cediendo la estación fantasma de Chamberí para el rodaje del anuncio de la propia campaña,  va a organizar a partir de mes de abril una visita guiada al mes a la estación, donde un guía vestido de la época mostrará a los visitantes la estación y les obsequiará con un billete histórico. Los visitantes podrán hacer donativos, cuya recaudación se destinaría la investigación del Alzhéimer.

Campaña

En la campaña, diseñada por la agencia de publicidad española Sra. Rushmore, participan Balay, Bayer, BBVA, BH, Callao City Lights, Coca-Cola, Cayro The Games, El Corte Inglés, Espasa, Fundación Atlético de Madrid, Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Flex, Fournier, Fundación Real Madrid, Google, Grupo Cofares, Inditex, Juanola, Kern Pharma, Nutrexpa, Once, Orangina Schweppes, Paradores, Pascual, Renfe, Santander, Telefónica, Universal Pictures, Unilever y Victoria.

Todas estas empresas e instituciones reeditarán productos y servicios del pasado, productos con memoria, que llevan el sello “Edición Recuerda” destinado a apoyar y ayudar a quien ya no la tiene.

Además, A3 media, Cope, Forta, Grupo Z, Hola, La Vanguardia, La Razón, Media Set España, Prisa, RTVE, Unidad Editorial y Vocento, han firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Reina Sofía para la difusión de la campaña. Asimismo, prestan su colaboración el Instituto de Salud Carlos III, el Imserso, y las asociaciones de familiares de enfermos de Alzhéimer, Ceafa y Afal.

El Alzhéimer que afecta actualmente a más de medio millón de personas en España y a alrededor de 32 millones en todo el mundo.

Fuente: vialibre.ffe.com

Con la colaboración de