Considerando el gran avance que ha experimentado el Alzheimer entre sus beneficiarios, la Fundación implementará un completo Programa de Salud Mental, que contempla atención clínica, manejo farmacológico e innovadoras terapias complementarias; entre otras medidas. La Fundación iniciará una breve campaña durante Semana Santa, para sumar apoyos a este nuevo programa.
Con el objetivo de mejorar el bienestar y calidad de vida de aquellos residentes que posean algún tipo de deterioro cognitivo, como Alzheimer, Fundación Las Rosas comenzó una campaña solidaria denominada: “Ayúdale a cargar su cruz”, la cual busca reunir los recursos necesarios para implementar un innovador programa de salud mental.
“En los últimos años el nivel de dependencia de nuestros residentes ha aumentado considerablemente. Un 95% de ellos tiene dependencia física y un 80%, deterioro cognitivo y psíquico. Por eso, decidimos abordar de manera integral y multidisciplinaria este tema, reconociendo que la Salud Mental constituye una prioridad sanitaria, social y ética”, explica Claudia Castañeda, directora de Desarrollo de Fundación Las Rosas.
Para más información: Diario Concepción