Y es que, la Medicina Genómica está basada en el estudio previo del genoma del paciente y permite, entre otras cosas, detectar prematuramente el cáncer hereditario o entender el proceso de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, así como de enfermedades multifactoriales como la fibromialgia.
En concreto, el acuerdo implica la creación de una nueva plataforma sanitaria, dando cobertura genética a todo el territorio nacional para que cualquier persona pueda acceder a la secuenciación genética personalizada y poder así mejorar su salud de una forma más dirigida. La red operará bajo la supervisión médica y genómica de los doctores José Ignacio Lao y Luis Izquierdo, ambos especialistas en genética clínica y profesionales médicos de reconocido prestigio internacional.
Esta nueva plataforma tiene como objetivo convertirse en una herramienta de prevención y consulta médica para el tratamiento de numerosas patologías que, a día de hoy, pueden evitarse y tratarse con éxito mediante el estudio de las bases genéticas y multifactoriales de cada individuo.
Dispondrá también de los medios tecnológicos adecuados para la práctica de la telemedicina o la prestación de servicios médicos a distancia, con el objetivo de llegar al máximo número de pacientes, evitando realizar desplazamientos innecesarios y facilitando así el acceso a esta nueva medicina.
Fuente: cuatro.com