«Muy positivo». Así calificó ayer la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, el encuentro mantenido con la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro). Sobre la mesa, las duras críticas vertidas desde el Consistorio gijonés al atasco del salario social y a la falta de negociación del plan concertado.
A este respecto, la consejera aseguró que en la cita se acordó que «Gijón entrará a formar parte del equipo de trabajo que, en septiembre, pondrá en marcha la Federación Asturiana de Concejos (FACC) para debatir la problemática, ver dónde están los problemas de déficit de financiación, de incremento de usuarios y, después, llevar las peticiones a los presupuestos».
No obstante, Díaz aseguró que «para llevar a los presupuestos las peticiones que satisfagan a los ayuntamientos luego cada grupo tendrá que hacer el esfuerzo de apoyarlo».
Un esfuerzo de colaboración que, aseguró, se hará de inmediato entre su departamento y el Ayuntamiento de Gijón, «ya que necesitamos una colaboración entre las administraciones», especialmente, explicó Esther Díaz, «para la apertura de un centro de día de alzheimer en Gijón». Según aseguró, «el Ayuntamiento nos cederá los locales».
Fuente: elcomercio.es