Según un informe, publicado por el diario «The Times», en el mismo se acusa directamente a la multinacional estadounidense Google de «beneficiarse» a costa de dar «falsas esperanzas» a personas con la enfermedad de alzhéimer y demencia al ofrecer anuncios de medicamentos sin base científica demostrada.
Los anuncios son uno de los negocios principales de Google. La empresa es capaz de segmentar a sus audiencias, dirigir sus impactos publicitarios. Atacar al público objetivo con su potente herramienta. Una investigación ha descubierto pruebas de anuncios de medicamentos falsos que aparecen en el motor de búsqueda cuando se introducen unos términos de búsqueda específicos.
Los analistas creen que la compañía «explota las vulnerabilidades» de los pacientes al promover -dicen- las pseudomedicinas. Así, el motor de búsqueda más importante del mundo ha estado cobrando entre 1 y 3 dólares por clic por suplementos y píldoras de pseudomedicinas que prometen combatir la enfermedad de Alzheimer, una patología incurable por ningún tratamiento médico en estos momentos.
Para más información: ABC