Google ha decidido relanzar su apuesta por la salud. La división de Alphabet dedicada a la investigación científica, denominada hasta ahora Life Sciences, ha cambiado su nombre a Verily, con el fin de adquirir mayor visibilidad en el sector medico, científico y tecnológico.
Lo que ahora es Verily comenzó dentro de la unidad de investigación y desarrollo Google X. Según ha recogido la agencia Reuters, la misión de la compañía es "unir la tecnología y las ciencias naturales para descubrir nuevas verdades sobre la salud y las enfermedades".
La idea de Google con este nuevo proyecto es utilizar todos los conocimientos posibles para ser capaz de comprender mejor y poder prevenir, detectar y tratar enfermedades desde todos los puntos de vista posibles. "Imagina a un químico, a un ingeniero, a un médico y a un científico trabajando juntos para comprender verdaderamente cómo funciona la salud", explica la compañía en su página web.
El desarrollo de Verily se centrará en el desarrollo de hardware, software, recursos clínicos y herramientas científicas que permitan, por ejemplo, "liderar el tratamiento de procesos como el cáncer, afecciones coronarias y diabetes. Nuestros programas también incluyen esfuerzos como la nanotecnología biomolecular para una mejor precisión diagnóstica y entrega terapéutica".
Lo cierto es que Verily cuenta ya con diversos proyectos en desarrollo entre los que se encuentran algunos conocidos, como unas lentillas inteligentes capaces de detectar la glucosa, junto con la compañía suiza Novartis.
En septiembre de 2013, Google anunció la creación de una pequeña compañía que operaría en el sector "de la salud y el bienestar", bajo el nombre Calico. Esta firma anunció un proyecto para investigar en enfermedades como Alzheimer y Parkinson en el que se invertirán 1.500 millones de dólares (unos 1.300 millones de euros).
Fuente: eleconomista.es