La pretensión es "muy importante", con un presupuesto de casi 500.000 euros, ya que pretenden doblar los 800 metros cuadrados de superficie habilitando el sótano, ahora diáfano, según ha explicado José Luis Fernández Dégano, presidente de la Asociación de Familiares de Alzheimer (Afávila).
"El centro se nos queda pequeño en cinco años y tenemos que hacer un reajuste porque aumenta, por desgracia, el número de personas que atendemos", que ahora es de 80.
La asociación ha solicitado entrevistarse con la consejera de Familia, Milagros Marcos, para solicitarla una subvención del 70 por ciento del presupuesto. "El restante 30 por ciento lo recogemos nosotros sin dificultad", señala Fernández Dégano.
La cuarta edición de la marcha solidaria por Afávila partió del Barrio de la Universidad rumbo al Santuario de Sonsoles con la participación de cerca de 400 personas, que luego han regresado para unirse a la jornada festiva del barrio, acompañados de 35 jinetes en sus respectivas monturas, pertenecientes a la Asociación de Amigos de Caballo. Cada andarín hizo un donativo de dos euros.
Granito de arena para ampliar el Centro de Alzheimer
Los participantes en la marcha solidaria de la Asociación Juvenil Barrio de la Universidad han hecho un aportación al proyecto de ampliar el Centro de Atención Integral a Demencias.