La multinacional catalana de hemoderivados Grifols celebra mañana su Junta General de Accionistas con puntos de interés como la expansión internacional de la compañía en China y los resultados de su ensayo clínico para ralentizar la evolución del Alzhéimer.
La Junta en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) será la última como consejera independiente de la bióloga Anna Veiga, que entró en el consejo de Grifols en diciembre de 2008, y ahora la sustituirá Enriqueta Felip, responsable de la unidad de tumores torácicos del hospital Vall d’Hebron.
En la Junta se informará también a los accionistas de los últimos resultados del estudio Ambar (Alzheimer Management By Albumin Replacement), que trata de demostrar que se puede frenar la evolución del Alzhéimer combinando la extracción periódica de plasma y sustituyéndolo por una solución de albúmina, una proteína plasmática.
Grifols tiene previsto ofrecer actualizaciones durante este año de los resultados de dicho estudio clínico, que ya han demostrado capacidad de ralentización del Alzhéimer en ámbitos como el lenguaje.
Para más información: Diario Vasco