La limitación a 120 de la plazas para la cena benéfica de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Guardo impidió el viernes que toda la gente interesada pudiera acudir a probar los deliciosos platos preparados por Alvar Hinojal, cocinero del restaurante 'El Molino', de Velilla del Río Carrión, fiel a las recetas de algunos de los mejores cocineros de toda Castilla y León. A 25 euros por cubierto, más de 3.000 euros se recaudaron en la cita solidaria, a la que acudieron el presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández y los alcaldes de Guardo, Juan Jesús Blanco; de Velilla, Gonzalo Pérez, de Santibáñez, Manuel Maza, y de Cervera de Pisuerga, Urbano Alonso.
La cena tuvo lugar en el restaurante Jay de Guardo, que cedió sus instalaciones para la celebración y en la que también colaboraron numerosos comercios de Guardo, así como las Bodegas Remigio de Salas Jalón, de Dueñas, que donaron el vino que se sirvió.
Los platos consistieron en una crema de tomate y escarchado, obra de Antonio Jesús González de las Heras, de El Rincón de Antonio (Zamora), seguido de canutillos de cecina, hígado de pato y membrillo, de Pedro Mario Pérez y Oscar Pérez, de El Ermitaño (Benavente, Zamora). El entrante caliente, ravioli de setas, cigala, azafrán y jamón, de Víctor Gutiérrez, del restaurante Víctor Gutiérrez (Salamanca), fue el plato que precedió al pescado, lomo de palometa, tomates secos, rábano y aceitunas negras, de Julio Reoyo, del restaurante Villena (Segovia).
Después llegó la carne, un cochinillo a baja temperatura, puré de cruasán, reducción de café y aceite de oro, obra del cocinero Jesús Ramiro, del restaurante Ramiro's (Valladolid). El postre salió de la receta 'Ronchito a nuestra manera', de Juanjo Pérez y Yolanda León, de Cocinandos (León).
Al finalizar la cena, el monologuista Kodro sacó lo mejor de su repertorio para hacer reír a los comensales. Después se sortearon diversos regalos cedidos por el comercio guardense, a los que la presidenta de la asociación, Lali Pinilla, quiso agradecer la colaboración.
Fuente: elnortedecastilla.es