Expertos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Exeter y del Kings College de Londres analizaron datos de más de 17.000 mayores de 50 años o más, presentados en un gran experimento por internet para evaluar los aspectos centrales de la función cerebral.
A partir de sus resultados, comprobaron que los que tenían estas aficiones respondían con capacidades propias de personas diez años más jóvenes en las pruebas de velocidad de razonamiento gramatical y precisión de memoria a corto plazo. Así lo han anunciado en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer 2017, que se celebra estos días en Londres.
Clive Ballard, profesor de Enfermedades Relacionadas con la Edad en Exeter dice que muchos de los factores implicados en la demencia son evitables. «Es esencial que averigüemos qué factores de estilo de vida realmente suponen una auténtica diferencia para ayudar a las personas a mantener el cerebro sano y detener el aumento de la enfermedad», señala.
Como dice Doug Brown, director de Investigación de la Sociedad de Alzheimer, «sabemos que mantener una mente activa puede ayudar a reducir la disminución de las habilidades de pensamiento. Esta nueva investigación revela un vínculo entre los crucigramas y la memoria y las habilidades de pensamiento, pero no podemos decir definitivamente que hacerlos mejora estas habilidades».