No le sorprenda que al paciente con deterioro cognitivo leve el proveedor de atención médica le recete ejercicio, en lugar de medicamentos. Una nueva pauta para los profesionales de la salud indica que hay que recomendar ejercicio dos veces por semana a las personas que tienen deterioro cognitivo leve para mejorar su memoria y pensamiento.
La recomendación es parte de las pautas actualizadas para deterioro cognitivo leve, publicadas el 27 de diciembre en la edición electrónica de Neurology, la revista médica de la Academia Americana de Neurología.
“Hace mucho quedó comprobado que hacer ejercicio físico de manera regular aporta ventajas para la salud cardíaca, pero ahora podemos decir que el ejercicio también ayuda a mejorar la memoria en las personas con deterioro cognitivo leve. Lo que es bueno para el corazón, también lo es para el cerebro”, comenta el Dr. Ronald Petersen (doctor en medicina e investigación), autor principal del trabajo y director del Centro para Investigación sobre la Enfermedad de Alzheimer de Mayo Clinic y del Estudio sobre el Envejecimiento de Mayo Clinic.
Para más información: Globedia