El campo del OCA Augas Santas, en la localidad lucense de Ferreira de Pantón, acogió el torneo benéfico de Afaor, evento que cumplió su cuarta edición y recaudó 1.845 euros destinados a la Asociación de Familiares de Alzheimer de Ourense.
La prueba golfística, que reunió a 65 deportistas y que se disputó bajo el sistema de juego 'stableford', vivió el triunfo en la 'categoría scratch' del joven monfortino Manuel Hernández, integrante del local Club Augas Santas, que firmó una tarjeta de 75 golpes.
En la primera categoría, la de los golfistas con hándicap hasta 15, el vencedor fue el asturiano José Antonio Coya, con 34 puntos, seguido por César Varela, de O Saviñao, con 33 puntos.
En la segunda categoría, con hándicap de juego a partir de 15, obtuvo la victoria Roberto Rubio, con 35 puntos, golfista perteneciente a la Federación de Madrid, con el monfortino Alberto Burgo segundo, con 33 puntos.
Finalizada la competición desarrollada ayer, Ángeles Blanco Ledo, presidenta de Afaor, en compañía de Juan González Neira, promotor del torneo, recibió el cheque de la recaudación de manos de Álvaro Sánez-Díez, representante del OCA Augas Santas, en la antesala de la fiesta final en la que se sortearon regalos entre los participantes en la cita lúdico-deportiva-benéfica.
Fuente: La Region