Llegadas estas entrañables fechas navideñas, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA-Guardo) ha querido rendir un sencillo y emotivo homenaje a los voluntarios que hacen posible que este colectivo social sea uno de los más reconocidos y admirados de la comarca.
Así, los responsables de la entidad, los usuarios que atiende diariamente y sus familiares celebraron una merienda de hermandad en el local de la asociación en el que unos y otros aprovecharon para desear un venturoso año a los allí presentes. Tras el convite y entonar varios villancicos, los responsables de la agrupación hicieron entrega a los colaboradores de unos diplomas y unos detalles en reconocimiento de su intenso trabajo.
«Estamos muy agradecidos por su ayuda y por el cariño que ponen en cada minuto que dedican a nuestros usuarios. Sin ellos no podríamos ofrecer nuestros servicios como lo hacemos», aseguró Eulalia Pinilla, presidenta de la asociación.
DESDE 1998. AFA-Guardo es una entidad sin ánimo de lucro que lleva trabajando en Guardo desde 1998. Actualmente cuenta con 170 socios, número que se ha visto incrementado en los últimos meses gracias a la mayor sensibilización de la población.
La Unidad de Respiro Familiar, el programa de estimulación cognitiva, ayuda a domicilio, mesas informativas y diferentes jornadas de sensibilización son algunas de las actividades que desarrolla.
Fuente: diariopalentino.es