La epidemia del COVID19 ha obligado a cambiar los métodos tradicionales de trabajo para minimizar el contacto físico con otras personas y este congreso es un buen ejemplo de esta nueva manera de trabajar. Sin cambiar la esencia de un congreso, que es intercambiar los últimos avances científicos de la disciplina, sí que se han cambiado radicalmente la metodología para hacerlo a distancia.
La COVID19 ha golpeado y golpea duramente a las personas mayores y nos obliga a pensar en nuevos modelos de atención en el futuro. Para los geriatras y gerontólogos supone el reto de qué hacer de forma inmediata para cuidar a las personas mayores y también cómo nos organizaremos para seguir manteniendo una adecuada atención y un envejecimiento saludable conviviendo con el virus.
Encontraréis en este congreso los últimos avances en el tratamiento de la COVID19, pero también del deterioro cognitivo o funcional, cómo mantener una adecuada nutrición o cómo evitar complicaciones cardiovasculares o los retos que nos plantea una adecuada protección psicológica y legal. Y hasta encontraréis pistas sobre cómo acompañar psicológicamente a las personas, a sus cuidadores y a los profesionales que las atienden.
Más información: seggvirutal2020