La Obra Social de Ibercaja apoya con 2.000 euros la puesta en marcha de un taller para enfermos de Alzheimer, organizado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias del Bajo Aragón "Los Calatravos".
Tal y como explica la entidad financiera en una nota, la asociación "Los Calatravos" destinará la ayuda de Ibercaja a la puesta en marcha de un taller de estimulación cognitiva y terapia ocupacional para pacientes de Alzhéimer y otras demencias similares en fase leve.
Esta terapia, en la que los enfermos desarrollan diferentes ejercicios y actividades, pretende acompañar al tratamiento farmacológico y poner freno al avance de la enfermedad, así como preservar la independencia del paciente en la medida de lo posible.
El taller, que se lleva a cabo en el centro de día con el que cuenta la asociación, proporciona tratamiento a 14 pacientes, principales beneficiarios de esta actuación.
La subvención se enmarca dentro de la octava convocatoria Ibercaja de Proyectos Sociales 2013, desde la que se presta ayuda a 260 iniciativas de toda España.
Fuente: abc.es