Un equipo colaborativo de neurocientíficos e ingenieros en Virginia Tech y la Universidad de Virginia (Estados Unidos) han identificado una nueva diana cerebral que podría ser útil en el tratamiento del Alzheimer y del deterioro cognitivo.
En concreto, los investigadores, cuyo trabajo ha sido publicado en la revista 'Nature', han demostrado que los vasos linfáticos meníngeos en el cerebro tienen un papel esencial en el mantenimiento de una homeostasis saludable en cerebros envejecidos, lo que, a su juicio, podría ser un nuevo objetivo para el tratamiento.
"Nuestros resultados muestran que algún día este método podría usarse como un tratamiento potencial no sólo para ayudar a aliviar los efectos no del Alzheimer sino también de otras enfermedades cognitivas relacionadas con la edad", ha aseverado, coautora del estudio, Jennifer Munson.
Y es que, los expertos han encontrado que estos vasos drenan líquido del sistema nervioso central a los ganglios linfáticos cervicales y que la disfunción de ese drenaje agrava el deterioro cognitivo y la patología de la enfermedad de Alzheimer.
Para más información: Onda Cero