La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la asociación Brazadas Solidarias han organizado por segundo año consecutivo la «Travesía a Nado Desafío del Acantilado», que se celebrará el domingo 4 de agosto y que recaudará fondos económicos a favor de la Fundación Vicente Ferrer y la Asociación de Cuidadores y Enfermos de Alzheimer (ASALBEZ).
La prueba deportiva, que reunió la pasada edición a unos 300 participantes, presenta este año dos distancias. Una de 800 metros, que tiene como punto de salida la Hornacina de la Virgen del Carmen de Rincón de la Victoria; y otra de 2.200 metros, que saldrá a la altura de la Sala de Exposiciones Mare Nostrum de La Cala del Moral, que incluye como zona de nado los acantilados.
Se trata de una competición con la que se pretende apoyar proyectos solidarios desarrollados por la Fundación Vicente Ferrer en Madakasira (India), y a asociaciones locales como Asalbez, dedicados a cuidadoras y enfermos de Alzheimer.
La concejala de Deportes, Lydia Montes, destacó el éxito de participación del pasado año. «Esperamos superar las cifras con la inscripción de nadadores a partir de los 14 años. Una vez más demostrados que el deporte es más solidario que nunca».
La travesía comenzará a las 12,00 horas. La entrega del dorsal y la bolsa del nadador se realizará de 9,30 a 11,30 horas el día de la prueba en la oficina de Turismo de Rincón de la Victoria ubicada en el Paseo Marítimo a la altura de la parada de Taxis. Para la distancia de 800 metros se premiará a los tres primeros nadadores tanto masculino como femenino. Para la de 2.200 metros se premiarán hasta seis categorías. Las inscripciones se realizan de forma on line a través de www.gescon-chip.com, y tiene un coste de 10 euros. También se puede contribuir con el dorsal 0 en el número de cuenta de Unicaja: 2103 0193 10 0030006598.
Fuente: La opinión de Málaga