Desde la interesante web de Alzheimer Europe nos llega una información que hace que nos planteemos una reflexión sobre las informaciones que prometen avances espectaculares, su contraste y las expectativas reales. A partir del artículo, en Inforesidencias planteamos la obligación de ser prudentes y poner en perspectiva los avances técnicos y científicos que pueden crear expectativas que no se ajustan a la realidad.
A finales de septiembre varios periódicos informaron sobre un implante cerebral que podía ayudar a tratar a las personas con pérdida de memoria. Se trata de un dispositivo que está siendo desarrollado con la financiación de la Agencia (DARPA) estadounidense de Defensa de Investigación Avanzada de Proyectos, para ayudar a los soldados con pérdida de memoria.
En la prensa se dio mucha relevancia y se sugirió que el implante cerebral también podría ser utilizado para tratar a las personas con demencia que experimentan problemas en ese mismo sentido. En teoría, este implante funcionaría al permitir a las señales eludir el hipocampo