Las instalaciones están siendo utilizadas por la asociación desde hace un año.
Decenas de personas han participado esta mañana en la inauguración de la nueva sede de la asociación de la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Cazorla, situada en la calle Ximénez de Rada nº 2.
La sede, que está abierta desde hace aproximadamente un año, no había sido inaugurada por no estar completamente equipada, y ahora, gracias a la subvención de 31.720 euros concedida por la Asociación de Desarrollo Rural Sierra de Cazorla a través del programa Lidera, los usuarios pueden disfrutar de unas instalaciones adaptadas a sus necesidades.
Servicios
La sede está compuesta por varias salas, además de una zona exterior donde se realiza ejercicio físico y se llevan a cabo talleres de jardinería.
En el interior se realizan los ejercicios de estimulación cognitiva con papel y lápiz y a través del ordenador con el programa GRADIOR. También hay una sala de estar para ver la televisión, leer, y socializarse, una de los aspectos fundamentales para las personas enfermas de Alzheimer. Por último hay una cocina en la que se trabaja y se ponen en práctica las tareas domésticas, que los enfermos hacen en su casa a diario.
Aunque hay cerca de 100 socios, solo hay siete personas enfermos de Alzheimer que acuden a diario en horario de mañana a la asociación, a pesar de que se ofertan un máximo de 20 plazas.
Tardes
Por las tardes la sede está abierta como zona de encuentro para todas las personas mayores del barrio, requisito indispensable para que el ayuntamiento de Cazorla cediese las instalaciones a la asociación.
Por el momento hay tres personas trabajando para la asociación: auxiliar de enfermería, psicóloga y trabajadora social.
Fuente: ideal.es