La administración sanitaria estima que hay “entre 300 y 400 pacientes” diagnosticados y en torno a 200 pendientes de la diagnosis de la enfermedad.
Ingesa y la Asociación de Familiares de Alzheimer firmaron ayer un convenio de colaboración, con los objetivos principales de crear un Censo de pacientes con Alzheimer y otras demencias de la Ciudad Autónoma de Ceuta y la Formación de sus cuidadores. Se estima que hay unos 300 a 400 pacientes diagnosticados y unos doscientos sin diagnosticar actualmente.
Por Ingesa firmó el director territorial, Fernando Pérez-Padilla García, y por la AFA su presidenta, Virginia Viñuales Villar. También han colaborado el doctor David García Muñiz por Ingesa y la integradora social, Arantxa Lorenzo Echevarría por la AFA.
La enfermedad de Alzheimer (EA), también denominada demencia senil de tipo Alzheimer (DSTA) o simplemente Alzhéimer, es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales(tales como las capacidades cognitivas superiores), a medida que mueren las células nerviosas (neuronas) y se atrofian diferentes zonas del cerebro.
Fuente: http://elpueblodeceuta.es