Un nuevo fármaco, administrado por vía oral, ha demostrado ‘in vivo’ tener capacidad para atacar una de las proteínas claves en la enfermedad de Alzheimer. El medicamento, desarrollado por Oligomerix, compañía pionera en el desarrollo de inhibidores de oligómeros de tau para la enfermedad de Alzheimer (EA) y trastornos neurodegenerativos relacionados, y los Institutos Feinstein de Investigación Médica, era capaz de inhibir la formación de oligómeros neurotóxicos de tau en un modelo animal de alzhéimer.
La agregación de Tau y la evolución de la proteína agregada en ovillos neurofibrilares en el cerebro de los individuos afectados es una de las características de esta devastadora enfermedad, pero también se relaciona con otras enfermedades neurodegenerativas. El estudio se publica hoy en «Journal of Alzheimer's Disease».
«Hay una necesidad urgente de nuevos enfoques para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer y este estudio describe resultados prometedores con un compuesto nuevo», afirma Peter Davies, de los Institutos Feinstein y autor del artículo «Un medicamento que podría retrasar o prevenir el desarrollo de la patología del alzhéimer podría ser un gran paso».
Para más información: ABC