Shanghai Green Valley Pharmaceutical Co., anunció que su estudio de fase 3 con cápsulas de oligomannurarato de sodio (GV-971) para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer leve a moderada alcanzó su criterio primario de valoración.
Este ensayo clínico aleatorizado doble ciego y controlado con placebo en China tuvo como objetivo la evaluación de la seguridad y la eficacia del GV-971, un medicamento oligosacárido multiobjetivo, sobre los participantes en el ensayo, quienes padecían enfermedad de Alzheimer leve a moderada (puntuación MMSE de 11 a 26). Durante el ensayo, a los sujetos se les administraron 450 mg de GV-971 por vía oral, diariamente, durante 36 semanas. El criterio primario de valoración mostró una mejora de la puntuación en la subescala cognitiva (ADAS-cog) de la escala de evaluación de la enfermedad de Alzheimer luego del tratamiento de 36 semanas con GV-971 en comparación con el grupo de control al que se le administró el placebo. Los datos mostraron que el GV-971 logró una mejora considerable en lo que respecta el deterioro de las facultades cognitivas.
Green Valley tiene planes de presentar una solicitud de autorización para la comercialización del GV-971 para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer leve a moderada ante la Administración Nacional de Medicamentos de China posteriormente este año.
Para más información: Diario de León