El Ministerio de Interior da su visto bueno a siete asociaciones de pacientes. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la declaración de “utilidad pública” de diversas organizaciones, siguiendo lo establecido en La Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación. En este sentido, “se reconoce la importancia del fenómeno asociativo como instrumento de integración, participación y representación de los legítimos intereses de los ciudadanos”.
Específicamente, el BOE declara la “utilidad pública” de la Asociación para Personas con Trastorno de Espectro Autista de Murcia (Asteamur), la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Monzón (Afedam) en Aragón, Asociación Marciense de Personas con Discapacidad y la Asociación Alzheimer Virgen del Castillo, ambas de Andalucía.
A estas se suman otras como la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Viso del Marqués en Castilla-La Mancha, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Talavera de la Reina (Afata), y Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental en Andalucía.
En el BOE también se incluyen a otras organizaciones como la Asociación Zafra Solidaria en Extremadura, la Asociación por la Igualdad de los Niños Gitanos Chavorrillos en Andalucía y la Asociación de Ayuda Asistencial Benéfica Cristiana la Mano que Ayuda en toda España.
Fuente: redaccionmedica.com