Tal y como alertan desde la Alzheimer’s Association (alzassociation), “la enfermedad de Alzheimer hace que las personas pierdan su capacidad para reconocer lugares y rostros conocidos. Seis de cada diez personas con demencia deambularán al menos una vez”.
A pesar de las indicaciones que los expertos comparten con los pacientes y su círculo más cercano, hay muchas posibilidades de que aún así se pierda, desencadenando una alarma que no solo perjudica a sus allegados, sino que puede ser contraproducente para el tratamiento.
Bajo el nombre GPS Dokodemo Shoes, este curioso y útil complemento de moda se ha convertido en toda una revolución en el país nipón, donde la investigación para hallar nuevos tratamientos y métodos de detección es una de las máximas prioridades. Como bien hemos visto anteriormente, estos zapatos están diseñados para localizar a los adultos mayores con demencia cuando salgan de casa. Así, los familiares y amigos del enfermo podrán conocer en todo momento su ubicación exacta, pudiendo recogerle si este corre algún peligro
Para más información: 65ymás