Científicos en Japón y Australia han desarrollado una prueba de sangre que puede identificar a las personas que tienen altos niveles de una proteína asociada con la enfermedad de Alzheimer. Si se confirma con más investigaciones, esta prueba tan buscada podría ayudar en la búsqueda cada vez más desesperada de terapias que detengan la progresión de la demencia, que afecta a decenas de millones de personas en todo el mundo.
La prueba identifica a las personas cuyos cerebros tienen altos niveles de amiloide-β, una proteína que es un jugador clave en la enfermedad de Alzheimer y que puede causar demencia o ser un síntoma de ella. Los investigadores esperan que los desarrolladores de medicamentos puedan usar la prueba para reclutar individuos con demencia en ensayos clínicos antes de que se produzca un daño irreversible en sus cerebros, lo que hace que los ensayos sean más confiables.
El biólogo molecular Katsuhiko Yanagisawa, del Centro para el Desarrollo de Medicina Avanzada para la Demencia en Obu, Japón, y sus colegas han desarrollado un prototipo de prueba de biomarcador.
Para más información: Córdoba Buenas Noticias