Singapur, 11 ene (PL) Investigadores científicos en Singapur evalúan hoy la posibilidad de usar un escáner ocular no invasivo para detectar tempranamente signos de Alzheimer. El diario The Straits Times informó de un estudio que se lleva a cabo el Instituto de Investigaciones Oftalmológicas mediante pruebas de medición de célula de ganglio de la retina.
Los ojos son como una ventana del cerebro y ciertas estructuras están vinculadas, explicó al medio el director del Centro de Cognición y envejecimiento de la memoria, del Sistema de salud de la Uuniversidad nacional, Christopher Chen.
Comparado con la media de las personas, se encontró que el área ocular examinada en pacientes con Alzheimer es un seis por ciento más fina, después de escanear a 41 individuos con disfunción cognitiva y a otros 123 sin ninguna condición neurodegenerativa.
El especialista sostiene que este método de detección del padecimiento es más beneficioso para los pacientes y efectivo que las series de preguntas sobre conducta social y el de las imágenes por resonancia magnéticas para apreciar cambios cerebrales.
Sin embargo, apuntó que la nueva alternativa en estudio se encuentra en una fase inicial y requerirá seguir profundizando y llevará por lo menos cinco años llegar a una conclusión definitiva antes de eventualmente aplicar el procedimiento.
Fuente: prensa-latina.cu