Para mejorar el bienestar de las personas con alzhéimer y daño cerebral adquirido, se celebraron en Huesca las jornadas Ser, estar y sentir, una iniciativa promovida por la psicóloga y psicoterapeuta Ana Moreno y auspiciada por la Asociación Alzhéimer Huesca, que tienen como finalidad mejorar el bienestar físico y psicológico tanto de los enfermos como de las familias.
Participaron profesionales del ámbito sanitario, educativo, social y artístico. El Centro Cultural Manuel Benito Moliner acoge este encuentro de profesionales del ámbito sanitario, educativo, social y artístico, en el que se compartieron conocimientos para trabajar con estos pacientes de forma multidisciplinar.
María Guallart, psicóloga y psicopedagoga, fue la encargada de inaugurar el programa hablando de Pautas generales de tratamientos de problemas cognitivos derivados de situaciones en las que la persona se puede desorientar en un lugar que no conoce o en el que hay mucha gente. Partiendo de que "los problemas que sufre son fruto de la enfermedad o del daño", apuntó unas líneas de actuación dirigidas a familiares y profesionales para facilitar a los enfermos "la autonomía y la vuelta un poco y en la medida de lo posible, a la independencia".
Para más información: Diario del Alto Aragón