El Jardín de los Patos de la localidad coyantina acogió ayer una jornada de integración y convivencia entre los usuarios del centro ocupacional de Asprona, la Asociación de Alzheimer Alcordanza y el Club de Mujeres Pensionistas de Valencia de Don Juan.
El principal objetivo de esta actividad promovida por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento coyantino, y con la colaboración de la Plataforma de Asociaciones y Voluntariado de Valencia de Don Juan es fortalecer políticas de inclusión e integración social, y conseguir mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual así como la de los enfermos de alzheimer.
Para ello, se diseñó una jornada donde todos los asistentes disfrutaron de juegos tradicionales como la rana, la petanca, la llave, la herradura o la monterilla participando activamente y compitiendo para ver quién ganaba en más juegos. Una mañana cargada de superación, compañerismo y solidaridad, un reto para todos, que pretende demostrar que los límites están donde uno quiere ponerles.
También estuvieron presentes alumnos-trabajadores del programa mixto de formación y empleo del ECYL que se lleva a cabo en Asprona y numerosos voluntarios que acompañaron y ayudaron a los participantes realizando labores de apoyo, para permitir que todo el mundo pudiera disfrutar de la experiencia.
La concejala de Bienestar Social, Mª Donata Álvarez de la Varga, insistió «en la importancia de basar la integración en la participación activa en todas las actividades posibles».
Fuente: Diario de León