Una nueva investigación ha arrojado nueva luz sobre cómo la acumulación de dos proteínas en el cerebro podría afectar a la actividad de los genes involucrados en la enfermedad de Alzheimer.
La doctora Isabel Castanho, de la Universidad de Exeter explica que estos resultados “sugieren que los genes que se alteran a través de la acumulación de tau y amiloide en la región de la corteza entorrinal del cerebro influyen en la función de la respuesta inmune en el cerebro, que se sabe que es un componente clave de la enfermedad de Alzheimer”.
La investigación se ha realizado entre investigadores de la Universidad de Exeter trabajando en colaboración con Eli Lilly and Company para examinar los cerebros de ratones con mutaciones en los genes de las proteínas amiloide y tau. Se sabe que la acumulación de ambas proteínas en regiones específicas del cerebro desempeña un papel importante en la enfermedad de Alzheimer.
El artículo ha sido publicado en la revista “Cell Reports”. En el artículo, los investigadores encontraron evidencia de que los niveles de actividad genética cambiaron drásticamente a medida que se acumulaban tau y amiloide en el cerebro.
Para más información: Infosalus