La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de La Bañeza y Comarca (AFA) celebró el sábado en el restaurante La Hacienda su cena anual benéfica. Durante el transcurso del evento, al que asistieron alrededor de doscientas personas, se presentaron los planos del futuro centro de día de la asociación. El Ayuntamiento se encargará de costear la reforma de la antigua casa del médico, en la calle Ernesto Méndez, en el barrio bañezano del Polvorín, donde se habilitarán las instalaciones. Además, la asociación, según explicó su presidenta, María Teresa González, se encargará de dotar el centro, tarea para la que se destinará lo recaudado en la cena.
La reforma del inmueble saldrá a contratación en los próximos días y se espera que pueda estar funcionando en el mes de abril.
La cena cumplió que con el triple propósito que se planteó: fue una fiesta para los asociados, divulgó y concienció y comenzó con la recaudación de los fondos para financiar la dotación del esperado centro de día de la AFA bañezana.
El evento también contó con el popular sorteó de regalos. En total 150 obsequios que se rifaron entre todos los asistentes. La presidenta de la asociación agradeció a los comercios, empresas, asociaciones y particulares bañezanos su colaboración, sumándose a la causa con la donación de los regalos para el sorteo.
Fuente: diariodeleon.es