La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Astorga y Comarca (AFA) no se da un respiro en la atención a los usuarios y en el compromiso de cumplir con la demanda para dar la cobertura necesaria a la amplia zona que abarca. Por eso, está planteando la posibilidad de aumentar las plazas del centro de día a 40 para dar respuesta a las personas de su área que precisen de los servicios de la asociación. En este sentido, responsables de la AFA recordaron ayer que «la enfermedad lejos de remitir va a más, cada vez hay más casos y nosotros podemos asumir más plazas», aseguraron. Actualmente, cuentan con 25 plazas de centro de día — que quieren aumentar a 40— así como 15 en horario de mañana o de tarde. También atienden a seis usuarios los sábados y a dos personas en sus domicilios. Ahora mismo todas las plazas están cubiertas.
Para que esta propuesta sea una realidad necesitan la aprobación de la Junta y para ello previamente adaptar un baño, por ello piden ayuda para poder acometer la obra. De hecho, ya han presentado el proyecto en el Ayuntamiento y están a la espera de colaboración.
Con toda esta dinámica, la AFA celebrará el próximo 25 de marzo la comida solidaria para recaudar fondos y dotar de mobiliario las nuevas instalaciones. Las invitaciones pueden retirarse en la asociación al precio de 15 euros. La comida será en el Delfín a las 14.30 horas.
Fuente: diariodeleon.es