La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras demencias de La Bañeza y comarca ha recibido una subvención de 3.000 euros de la Obra Social La Caixa. La cuantía se destinará a la dotación y al equipamiento del futuro centro de día de la entidad. Las obras ya están terminadas y se espera que pueda comenzar a funcionar antes de que finalice el año, convirtiéndose en un referente para muchas familias.
El centro de día será de titularidad municipal y estará gestionado por la asociación bañezana que tiene un firme compromiso con el fomento de la autonomía y la calidad de vida de las personas que sufren alzhéimer así como de sus familiares. La AFA consigue este objetivo con una atención integral y especializada a los enfermos y a sus familias, que se logra gracias a la planificación, organización y coordinación de programas y servicios que facilitan la convivencia con la enfermedad e incrementen la calidad de vida de las personas afectadas.
El nuevo centro de La Bañeza está ubicado en el barrio de El Polvorín y desde allí se seguirá fomentando este compromiso y ayudando a los usuarios.
Fuente: diariodeleon.es