Firmar y pagar. Eso es lo que ha hecho la alcaldesa de Novelda, la popular Milagrosa Martínez, tras suscribir ayer, con la presidenta de la Asociación de Alzhéimer Encarnita Navarro, el convenio de colaboración correspondiente a este año. El importe asciende a 30.000 euros y con ese dinero se van a financiar parte de las actividades de la asociación y del gasto derivado del mantenimiento del centro.
Por primera vez la subvención ha sido abonada en el mismo momento de la firma del convenio, lo que garantiza al colectivo cobrar lo acordado a diferencia de lo ocurrido años atrás. La alcaldesa ha destacado la labor realizada por este colectivo del que ha destacado que tanto los equipos directivos como técnicos «desarrollan una labor fundamental para los afectados por el Alzhéimer, y también para sus familias que disponen de unas magníficas instalaciones y de unos extraordinarios profesionales que les ayudan a sobrellevar la enfermedad». Milagrosa Martínez también ha indicado que, «a pesar de la austeridad y las restricciones a las que está sometido el Ayuntamiento, vamos a continuar con los convenios a las tres entidades que realizan una labor imprescindible en Novelda». Se refiere también a la asociación Capaz y a la Asamblea Local de Cruz Roja.
Por su parte la presidenta del Alzheimer, Encarnita Navarro, se mostraba muy satisfecha por el pago de la ayuda municipal de 2013. «La situación que tenemos, y más de cara ahora al final del año, es difícil así que este dinero nos viene en el mejor momento posible».
Será el próximo lunes, a las 11 horas, cuando la alcaldesa firme también el convenio con Cruz Roja.
Fuente: diarioinformacion.com