Barcelona, 24 abr (EFECOM).- La Alzheimer's Drug Discovery Foundation (ADDF), entidad estadounidense que apoya la investigación del Alzheimer, ha invertido 300.000 dólares (unos 276.000 euros) en la biofarmaéutica catalana Orizon Genomics para el desarrollo de terapias contra esta enfermedad.
Con esta operación, la ADDF se hace con un 0,24 % del capital de Oryzon y eleva su participación en la compañía, en la que ya había invertido anteriormente, hasta el 0,77 %.
Oryzon está finalizando un ensayo clínico de Fase I doble ciego, controlado por placebo, de su fármaco ORY-2001, un inhibidor oral dual selectivo en voluntarios sanos.
La compañía presentó recientemente resultados preliminares muy positivos de este ensayo en una conferencia en Viena (Austria) y espera iniciar en un futuro próximo varios ensayos de Fase II con ORY-2001 en enfermedades neurodegenerativas, incluyendo el Alzheimer.
"Disponer de biomarcadores útiles es de extrema importancia en los ensayos clínicos en el campo del Alzheimer para monitorizar la respuesta al fármaco y su correlación con las respuestas clínicas", explica la empresa en un comunicado.
La ADDF suministrará fondos para desarrollar ensayos y realizar un estudio de biomarcadores como parte de un ensayo clínico con ORY-2001.
A cambio de esta inyección financiera, la ADDF ha recibido un total de 82.029 acciones ordinarias de Oryzon a un precio de 3,410 euros por título.
"Nuestra inversión continuada en Oryzon refleja la convicción y confianza de la ADDF en la promesa de terapias epigenéticas y la aproximación seguida por Oryzon", comenta el director ejecutivo fundador y director científico de la ADDF, Howard Fillit.
ORY-2001 es un inhibidor dual pionero en el campo de las demetilasas de histonas para enfermedades neurodegenerativas.
Fuente: diariovasco.com